La importancia de las metas

La importancia de las metas

La importancia de defnir metas radica en que logramos desarrollar más y aprovechar nuestro potencial para experimentar emociones positivas, entusiasmo, vivacidad, gozo y felicidad. Sin metas claras puedes acabar viviendo de problema en problema, cuando deberías pasar de oportunidad en oportunidad.

Fijarte metas te llevará hacia las oportunidades, capacitándote para superar los obstáculos y saltar las barreras necesarias para su cumplimiento. Para que el proceso de fijación de metas sea efectivo debes ir más allá de las ideas convencionales y normales.

Mis recomendaciones cuando estableces tus metas son las siguientes:

  1. Debes proteger tus metas, es decir, no se las cuentes a nadie, escríbelas y guárdalas en algo en
    donde solo tú te relaciones con ello, una agenda, un diario, un cofre, una caja fuerte, algo en donde solo sea tu energía la que se mueva con ello.
  2. Cuando ya defines tu meta, debes testearla, es importante estar seguros de que la meta que acabas
    de definir, sí es algo que realmente tú deseas y no una meta para satisfacer a otros. Escribe tu meta, léela, imagina que ya la has cumplido e identifica cuál es la emoción que sientes en ese momento, qué sientes en la boca de tu estómago, es una meta que te emociona lo suficiente como para estar dispuesto a realizar lo que sea por conseguirla o por l contrario sientes un peso o demasiado esfuerzo, si es esto último, debes cambiar tu meta y revisarla de nuevo.
  3. Por último, visualiza tu meta como ya cumplida. Este proceso solo se debe realizar, cuando ya estés
    totalmente seguro de que la meta que has definido sí es algo que deseas verdaderamente, es decir que ya la has testeado varias veces y con distintos métodos y tienes total certeza de que vas a dedicar tu esfuerzo y energía a ese propósito.